“La belleza” José Ramón Vega.
Galería Ármaga
Sábado 24, 12:30 h
Del 24 de enero al 16 de febrero de 2026
La colección «De la belleza» de Eolas Ediciones reúne una serie de ensayos y reflexiones donde cada autor explora, desde miradas diversas, un aspecto particular de la experiencia estética y humana. Aunque los temas parecen distintos —desde la luz, los jardines, la ciencia o la escritura, hasta la magia, los cuentos o la lectura— todos convergen en una pregunta común: ¿qué es la belleza y cómo se manifiesta en nuestras vidas y en el mundo que habitamos? Algunos textos profundizan en la belleza de lo cotidiano, lo invisible o lo inesperado; otros plantean cómo se revela en la naturaleza, el pensamiento, la memoria o el arte. En conjunto, los libros de esta colección invitan al lector a contemplar la belleza no solo como una cualidad de las cosas, sino como una forma de ver y de sentir.
Presentamos en Ármaga una exposición donde convergen la literatura y la fotografía de José Ramón Vega, autor de todas las portadas de la colección.
Con presencia de algunos de sus autores, como Tomás Sánchez Santiago, Ildefonso Rodríguez y Gabriel Quindós, así como el autor de las fotografías, José Ramón Vega.
La inauguración se acompañará con una sesión musical a cargo de RitMOO, que trae un nuevo concepto con el que activar el espacio y generar una atmósfera que favorezca la atención, la conversación y la conexión con la obra, a partir de un setlist elaborado ad hoc teniendo en cuenta el estilo artístico y conceptual de la exposición.

Comentarios recientes