XV maratón fotográfico Reino de León. Exposición. Sala de ámbito cultural de El Corte Inglés

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

XV maratón fotográfico Reino de León. Exposición. Sala de ámbito cultural de El Corte Inglés

XV maratón fotográfico Reino de León. Exposición.
Sala de ámbito cultural de El Corte Inglés
Viernes 31, octubre 2025, 20 h

1er premio “Timidez infantil” Pablo Mayorga:

Tomada entre el barullo durante la preparación de los carros, me llamó la atención ese gesto que raya entre el temor y la vergüenza que demuestran los niños en escenarios complejos y que buscan el refugio en sus mayores. Una actitud que si no fuera por el contexto de la festividad y los atuendos bien podría haberse dado en cualquier zona de conflicto, por desgracia tan de actualidad.

Nahia, ajena al disparo, me regaló la frescura propia de su edad y la espontaneidad que siempre surge de un robado.

Soy un fotógrafo más especializado en naturaleza, paisaje y macrofotografía, pero que aprovecho estos eventos para salir de mi zona de confort.

1er premio “Timidez infantil” Pablo Mayorga

2º premio marc “Comunión” GreenBase:

«Si tuviera que sintetizar lo que me transmiten las fiestas de San Froilán, y en particular los pendones, no dudaría en elegir la palabra comunión. Participación en lo común, así la define la RAE, y eso es, precisamente, lo que pretendí transmitir con esta imagen. En ella muestro el rostro de un joven pendonero sujetando con orgullo la vara del pendón de su localidad. Él pone cara a todas esas personas anónimas que lo han portado antes y que lo seguirán portando en el futuro, y que a mí me gusta pensar que quedan representadas por todas esas manos sin rostro que acompañan al joven en su empeño. A las personas que hicieron posible esta imagen todo mi respeto por su labor y mi agradecimiento por su colaboración.”

2º premio marc “Comunión” GreenBase

3er premio “Atento al legado” Elena Salas:

Esta foto fue tomada el día 28 de Septiembre en el Desfile de Carros Engalanados en la ciudad de León al comienzo de la bajada de Calle Ancha.

Al pasar el carro vi a dos niños sentados en la parte de atrás, había muchas mujeres y entre ellas pude captar el rostro del niño, que me pareció muy dulce, mientras miraba atento lo que pasaba a su alrededor y guardando en su memoria lo vivido ese día, el recuerdo de una tradición que ojalá perdure en el tiempo.

Mi nombre es Elena Salas, tengo 37 años y soy de León.  Siempre me ha gustado la fotografía, pero comencé a tomarlo más en serio en entre 2019 y 2021 en Semana Santa. Colaboro con varias cofradías de León aportando fotografías de sus actos y procesiones para sus carteles, estampas, calendarios. En mi tiempo libre me gusta salir por la ciudad y hacer fotografía callejera, hacer rutas con mis perros y fotografiarles a ellos. Los estilos que más me gustan son retrato, paisaje  y callejera.

3er premio “Atento al legado” Elena Salas

 4º premio “Arrebol”Alec Menéndez:

Pues tomé la foto porque se presentó delante de mí, no sé qué llevaba en mente exactamente, pero cuando vi la toma, usé mi oportunidad. Mi estilo suele ser más de estudio, más preparado, pero también me gusta pensar que de la casualidad nace el arte.

4º premio “Arrebol”Alec Menéndez

 

octubre 31 2025

Details

Start: 31 / octubre / 2025 @ 20:00
End: 29 / noviembre / 2025 @ 21:30
Evento Categories: ,

Venue

El Corte Inglés

Fray Luis de León, 29
León, León 24005 España

+ Google Map