Piano solo: Ferran López-Carrasquer , España.
Sala Eutherpe
Domingo 25, mayo 2025, 19:30 h
Programa
1ª Parte
Johann Sebastian Bach (1685-1750) / arreglos: Ferruccio Busoni (1866- 1724), Preludio coral Te invoco Señor JesucristoBWV639
Johannes Brahms (1833 – 1897) Sonata para piano N.3 opus 5
I. Allegro
II. Andante
III. Scherzo
IV. Intermedio
V. Final
2ª Parte
Ferran López Carrasquer (2003-) Preludio, Sonata y Fuga opus 29
I. Preludio
II. Sonata
III. Fuga
Ferrán López-Carrasquer. Piano y composición. Nace en Valencia en 2003, Premio Extraordinario de piano y de composición, así como Premio de Piano de la Comunidad Valenciana, 2021. Estudia en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, con el profesor y pianista Eugenio Marrades. Simultáneamente estudia y realiza el programa de alta especialización, en la Escuela Superior de Artes Musicales de Madrid, bajo la tutela de pianista y concertista internacional Josu de Solaun, de quien recibe de forma continuada clases magistrales desde los 12 años.
Premiado en diferentes certámenes nacionales (D, Juan de Borbón, Segovia, Concurso Internacional de Sigüenza, Concurso Internacional Vigo, entre otros) es también merecedor del primer premio en concursos internacionales en Londres, París, Viena, Salzburgo y Nueva York, lo que le ha permitido actuar en salas como Wiener Saal y Solitar Saal de Salzburgo, Royal Albesrt Hall de Londres, Philarmonie de Paris, Glassener Saal del Musikverein en Viena y Weill. Halldel Carnagie Hall, de Nueva York, en 2021, es galardonado en el Concurso Internacional de Vigo con el “Premio Rosa Sabater” al mejor pianista español.
En 2018 y 2019, fue uno de los jóvenes pianistas de quince quince seleccionados por el profesor Andreas Weber de la Universidad Mozarteum de Salzburgo para participar como alumno activo, en el curso para jóvenes talentos “Young Excellence Intensive course, for high talentos young pianists”.
Ha llevado a cabo diversos cursos de perfeccionamiento, interpretación y técnica pianística, con maestros como Jorge Luis Prats, IliaItin, Adrien Sirken, Nicolai Demidenko, Zlata Chochieva, Anna Petrova, Misha Dacic, Andreas Weber (Universidad Mozarteum de Salzburgo), D. Josep María Colom, Joaquín Soriano, Olga Valiente.
Ha tenido ocasión de tocar como solista con orquesta en el Auditorio ciudad de León, en el marco de dos ediciones de los cursos de piano y dirección, en 2021 y 2022, con la OL (Joven Orquesta Leonesa) organizada por la Fundación Eutherpe de León.
Desdelos 9 años, se dedica también a desarrollar su faceta de compositor, estudiando las disciplinas de Armonía, Contrapunto y Composición, con Salvador Chulià Hernández. y Vicente Chulià Ramiro. En 2018, con 15 años, estrena, en el Ateneo Mercantil de Valencia su “Sonata para piano op.1” y en 2019, en la sala Solitar Saal de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, “Variaciones sobre un tema de Robert Schumann”, con gran éxito.
Más recientemente, ha compuesto obras para piano solo: “Große Klaviersonate n.3 in F# moll op.5”, “Vier Klavierstücke opus 14”, “4 Ballades opus 9”, “Variaciones sobre un tema de Chopin opus 15, entre otras.
Ha participado, durante cuatro años, en los Cursos para pianistas, directores y Joven Orquesta que organiza la Fundación Eutherpe en León y en el Ciclo de conciertes Eutherpe en Shigeru-Kawai Center, Madrid en 2025.
Se solicita una donación de 5 € a la entrada para los gastos de hotel y otros gastos de la Sala Eutherpe.
Comentarios recientes