Kla-vier-dúo: Sónia Amaral y Patrícia Ventura (Portugal).
Sala Eutherpe
Domingo 24, noviembre 2024, 19:30 h
PROGRAMA:
Claude Debussy (1862 – 1918) Petite Suite
-Em bateau
-Cortège
-Menuet
-Ballet
- Kulenty (1961)
-Van…
- Rachmaninoff (1873 – 1943) 6 Pieces op.11
-Barcarolle
-Scherzo
-Thème Russe
-Waltz
-Romance
-Slava
António Victorino d’ Almeida ( 1940) -Balada op. 126
Dúo fundado en 2013 por las pianistas Sonia Amaral y Patrícia Ventura, Kla-Vier, es uno de los dúos de piano portugueses que ha estado trabajando regularmente desde su formación, manteniendo una agenda de conciertos que le permite estar constantemente actualizado y que ha ido desarrollando en un sentido creciente, tanto a nivel nacional como internacional. El Dúo Kla-Vier basa su programación en un repertorio esencialmente de los siglos XX y XXI, abarcando un amplio abanico de tendencias, estéticas y compositores como Ligeti, Kurtág, A. Pärt, Berio o Hindemith, pero también va a buscar las obras de referencia del repertorio para esta formación, como las de Ravel, Poulenc o Debussy.
Por otro lado, conscientes de su importantísimo papel como promotor de nuevos contenidos artísticos, el dúo también pretende dar especial énfasis a la música portuguesa y animar a los compositores a crear nuevas obras. Así, el Dúo Kla-Vier ya cuenta con algunas obras dedicadas a él, habiendo realizado varios estrenos. El dúo realizó la primera audición nacional de la obra «Work for twopianists» de Morton Feldman en Portugal, en 2014.
Kla-Vier Duo también grabó dos videoclips con piezas de los compositores Paulo Bastos y Sofia Sousa Rocha, que forman parte de la programación regular del canal internacional de música C Music Tv, para ser transmitidos en Europa, Estados Unidos de América y Canadá.
Desde su formación, el dúo ha actuado en varias salas de conciertos, entre ellas el Auditório José Sarmento – Mercado Cultural Carandá (Braga); Cine-Teatro Eduardo Brazão (Vila Nova de Gaia); Museu Nogueira da Silva (Braga); Museo Romántico de Oporto (Oporto); Auditorio Azeredo Perdigão (Aveiro); Síntese – Ciclo de Música Contemporánea de Guarda; Maison de Portugal André de Gouveia – Cité International Universitaire de Paris; Palácio Foz (Lisboa); Casa das Artes(Oporto); Museo Nacional Machado de Castro (Coimbra), Festival Porto Piano Fest; Festival Música D’ Ponte (Braga), Festival ACTUM (Braga); Casa Común de la Universidad de Oporto (Oporto); Iglesia de St. Bride (Londres); Thomas Prior Hall (Dublín); Concierto de Año Nuevo en el Sport Clube Português (Newark).

Comentarios recientes