Concierto de Piano Solo por el leonés Jorge Martínez Prieto (España). Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de Piano Solo por el leonés Jorge Martínez Prieto (España). Sala Eutherpe

Concierto de Piano Solo por el leonés Jorge Martínez Prieto (España).
Sala Eutherpe
Domingo 11 de mayo 2025, 19:30 h

PROGRAMA:

Domenico Scarlatti (1685 – 1757)

Sonata K466 en Fa menor

Sonata K1 en Re menor

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) Sonata Op 2 n⁰ 3 en Do Mayor

  1. Allegro con brio
  2. Adagio

III. Scherzo: Allegro

  1. Allegro assai

Franz Liszt (1811 – 1886) Soneto de Petrarca 104

Frédéric Chopin (1810 – 1849 Polonesa «Heroica» op.53

Serguei Rachmaninoff (1873 – 1943) Momentos musicales op. 16

No. 3 Andante Cantabile en Si menor

No. 4 Presto en Mi menor

No. 5 Adagio sostenuto en Re b mayor

No. 6 Maestoso en Do mayor

Nace en León en 2007. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela de Música de la Fundación Eutherpe con Margarita Morais y Rodrigo Suárez.

En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con las más altas calificaciones, donde estudia con el profesor Héctor Sanchez Ruíz a la vez que en la Escuela Eutherpe. Desde 2023, cursa el Diploma de Alta Especialización en Artes Musicales, Madrid, con el profesor, concertista y compositor Josu de Solaun.

También recibe clases magistrales de Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Vincenzo Balzani, Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky, Josu de Solaun, Giuseppe Devastato, Andrea Turini, Daniela Giordano.

Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Sala Eutherpe, Auditorio Ángel Barja y sala PIANOLAB de Hinves en Madrid. En 2024 participa en el Ciclo de Maestros Internacionales tocando en Auditorio Ciudad de León y en abril ofrece un concierto en el Palazzo Cesena de Bari (Italia).

Ha obtenido numerosos galardones entre los que destacan el Primer premio en el Concurso Intercentros Melómano Castilla y León (2023), y en el Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Salamanca» (2023). Segundo premio y Gran Prix Hinves en el Concurso Gran Klavier «Ciudad de Alcalá», 2022, Tercero en el Concurso Nacional de Piano «Ciudad de Don Benito»(categoría infantil), 2022, y en el WPTA International Piano Competición, así como el premio a la Mejor Interpretación de Música española, 2022 y finalista con mención especial del jurado en el Nacional de Piano “Diputación de Albacete” en 2024.

Alumno activo en varias ediciones del curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe, dirigidos por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, actúa en los conciertos de clausura de dichas ediciones en el Auditorio Ciudad de León.

El 10 de abril de 2025, ha participado en el Proyecto Eutherpe que se celebra Centro Shigeru-Kawai, Madrid.

Entrada gratuita. Se solicita una donación de 5 € a la entrada para los gastos de hotel y otros gastos de la Sala Eutherpe.

Los menores de edad están exentos.

mayo 11 2025

Details

Date: 11 / mayo
Time: 19:30 - 21:00
Evento Categories:,

Venue

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map