Thesteelstudio en el Camarote Madrid
12 de marzo de 2025, 12:30 h
Thesteelstudio es el seudónimo tras el que encontramos a Juanjo Fernández (León, 1982). Un escultor que surge entre los metales por, digámoslo así, “generación espontánea” en una familia de herreros dedicados al sector de la metalurgia en León.
Juanjo declara su lejanía de la formación académica y de las influencias culturalmente profesionalizadas en relación con el arte. En ese terreno, sin más ambición que la de retroceder a los orígenes hasta encontrarnos frente a nuestra propia naturaleza. Manipulando, retorciendo, ensayando con los metales que conoció desde que era un niño, deja aparecer conexiones antiguas que obedecen a ese proceso creativo “innato y necesario en nuestra naturaleza”, según sus palabras.
Así, desde sus esculturas que abarcan una basta cantidad de métodos de fabricación, estilos y materiales, plantea al espectador un viaje a la racionalidad, la belleza o la creación.
Comentarios recientes